Maestros y personal de guardería se sintieron contentos y agradecidos por la oportunidad de ser vacunados, ya que esto les da una mayor confianza de regresar a clases presenciales o atender a más pequeños en la guardería.
Entrevistados por separado y esperando los 15 minutos para saber si no hay reacción de la vacuna Cansino BIO que les fue aplicado en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, dijeron que duele un poquito la aplicación de la dosis, pero que vale la pena al gran beneficio que van a obtener.
Mónica Cuerda Gutiérrez labora en la guardería David Ausben desde hace 2 años y dijo que hoy tienen la gran oportunidad de recibir la vacuna para protegerse del COVID-19.
Indicó que extraña a sus pequeños, ya que se trabaja a una menor capacidad instalada.
Destacó que el proceso estuvo muy organizado y ágil, revisando la documentación en forma rápida, por lo que los felicita a todos.
Dijo que la aplicación de la dosis duele un poquito, pero que vale la pena.
Manuel Montes, maestro de inglés del Instituto Birmingham, declaró que sí desea volver a clases presenciales y opinó que la logística aplicada para el proceso de vacunación fue muy fácil seguir las instrucciones del personal a cargo y recibir la dosis rápidamente.
Mencionó que hace 5 minutos se la aplicaron y no se siente mal y que no duele nada.
Por su parte, Viviana García es maestra de la UVM a nivel preparatoria en la materia de bicultural, destacó que el proceso ha sido muy seguro y organizado.
Expresó desea regresas a las aulas y con sus alumnos ya que dijo “amo el contacto humano”.
Reconoció que es cómodo estar en casa con la familia, pero que hace falta el contacto humano y que sería ideal regresar en forma parcial a las aulas, “sería fabuloso.”
