//PREOCUPA A MÉXICO CONCENTRACIÓN DE VACUNAS EN 10 PAÍSES EN EL MUNDO

PREOCUPA A MÉXICO CONCENTRACIÓN DE VACUNAS EN 10 PAÍSES EN EL MUNDO

Denuncia Marcelo Ebrad que 10 países están concentrando el 80 por ciento de las vacunas en el mundo, pero lo peor es que la cifra sigue en aumento.

El canciller en México dijo que estos hechos fueron denunciados en reciente reunión internacional para exponer que el mayor riesgo de la pandemia es el acaparamiento de v acunas en el mundo, lo cual deja a muchos países sin acceso a ellas.

En la conferencia matutina denominada la “mañanera” informó que ayer visitaron la planta Liomont en el Estado de México con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para revisar el proceso de envasado de la sustancia activa que ya se envió al país.

La alianza hecha entre México, Argentina y Fundación de Carlos Slim permitirá producir más de 200 millones de dosis para América Latina.

La planta de Argentina envió la sustancia activa para envasar 12 millones de dosis en la planta Liomont, en el Estado de México.

“Juntos los países latinoamericanos pueden hacer grandes cosas”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.