//PROHIBICIÓN PROVOCO MOVILIDAD DE MONTERREY A SALTILLO: MARS

PROHIBICIÓN PROVOCO MOVILIDAD DE MONTERREY A SALTILLO: MARS

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que las prohibiciones hechas por el gobierno de Nuevo León de abrir negocios para evitar la movilidad, solo provocó que las personas fueran a Saltillo para realizar compras o ir a restaurantes.

Al término de la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna, indicó que un gran flujo de personas de Monterrey, principalmente, viajaron a la capital del Estado, sin embargo, explicó que encontraron que se aplicaron protocolos en restaurantes y comercios que debieron que cumplir.

Apuntó el gobernador que el protocolo obligaba a dejar entrar una persona por familia, por lo que tuvieron que trabajar un poco más en la vigilancia.

Mencionó que por ello buscarán tomar medidas en la reunión del subcomité de salud de la zona para prever este tipo de movilizaciones, aunque dijo les ha ido bien hasta ahora con los resultados.

“Prohibir hacer algunas cosas solo trae movilidad hacia otras regiones de la entidad”.

Dijo Riquelme Solís que en La Laguna se reportan reuniones sociales clandestinas y no autorizadas, pero que la estrategia de vigilancia ha funcionado, por lo que indicó que las cifras han bajado y esperan que en los siguientes 15 días se tenga una hospitalización de hasta un 50 por ciento en La Laguna.

Informó que este martes inicia el centro de recuperación de personas con COVID-19, lo cual ya se analizó con el alcalde.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.