El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que las prohibiciones hechas por el gobierno de Nuevo León de abrir negocios para evitar la movilidad, solo provocó que las personas fueran a Saltillo para realizar compras o ir a restaurantes.
Al término de la reunión del Subcomité de Salud en La Laguna, indicó que un gran flujo de personas de Monterrey, principalmente, viajaron a la capital del Estado, sin embargo, explicó que encontraron que se aplicaron protocolos en restaurantes y comercios que debieron que cumplir.
Apuntó el gobernador que el protocolo obligaba a dejar entrar una persona por familia, por lo que tuvieron que trabajar un poco más en la vigilancia.
Mencionó que por ello buscarán tomar medidas en la reunión del subcomité de salud de la zona para prever este tipo de movilizaciones, aunque dijo les ha ido bien hasta ahora con los resultados.
“Prohibir hacer algunas cosas solo trae movilidad hacia otras regiones de la entidad”.
Dijo Riquelme Solís que en La Laguna se reportan reuniones sociales clandestinas y no autorizadas, pero que la estrategia de vigilancia ha funcionado, por lo que indicó que las cifras han bajado y esperan que en los siguientes 15 días se tenga una hospitalización de hasta un 50 por ciento en La Laguna.
Informó que este martes inicia el centro de recuperación de personas con COVID-19, lo cual ya se analizó con el alcalde.