//PRUEBA PILOTO EN PLANTA SERÁ DE 20 DÍAS; OTRAS INDUSTRIAS LO HARÁN EN FORMA PROGESIVA

PRUEBA PILOTO EN PLANTA SERÁ DE 20 DÍAS; OTRAS INDUSTRIAS LO HARÁN EN FORMA PROGESIVA

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, informó que arrancará un plan piloto en planta industrial para no usar el cubrebocas en la línea de producción.

Momentos antes el gobernador Miguel Ángel Riquelme había informado que la firma Stellantis de Chrysler hizo la solicitud correspondiente para dejar de usarlo en la nave industrial, en donde se informó que tiene espacios ventilados, y ver durante un periodo de prueba los resultados de esta prueba.

El secretario de Salud por su parte, mencionó que el tiempo que se dará y se estará monitoreando serán 20 días, tiempo en el cual se analizarán los resultados que se obtengan del personal.

Explicó que en base a los estudios que arrojen esta prueba se pensará en aplicarlo o no en otras industrias.

Citó Bernal Gómez que “las concentraciones de bióxido de carbono eran de 500 en la fábrica y lo permitido son 700”.

Aseguró que la planta reunía las condiciones establecidas mundialmente, por lo que así lo harán en forma progresiva en las demás empresas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.