//REACTIVA PFIZER ENTREGA DE VACUNAS A MÉXICO A PARTIR DE HOY: MARCELO EBRAD

REACTIVA PFIZER ENTREGA DE VACUNAS A MÉXICO A PARTIR DE HOY: MARCELO EBRAD

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, informó que hoy, después de las 13 horas, llegó el cargamento de casi medio millón de vacunas a México, las cuales servirán para aplicar la segunda dosis de vacunas al personal de salud del país.

En el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México autoridades de salud y de aduanas acudieron también a la cita, con lo cual se reactiva la vacunación de personal médico.

El canciller dijo que junto con el embarque que llegó el domingo de Astrazeneca y ahora de Pfizer se suma el mayor número de dosis que se han recibido en el país.

Reconoció la labor de Pfizer que esta haciendo hoy tras suspender casi un mes los envíos de vacunas debido a una ampliación de su planta en Bélgica para aumentar la producción.

Mencionó que con esto se cumple el compromiso a partir de hoy de suministrar dosis cada semana en mayor número para México, por lo que también agradeció el trabajo hecho por DHL para ayudar a que llegara hoy el cargamento, pese al mal clima en EU.

Por su parte, el director del IMSS, Zoe Robledo, informó que con este es el 7º cargamento que llega de Pfizer a México, por lo que recordó que las dosis que se aplique al personal de salud cumplen con el tiempo establecido por la OMS de 42 días para aplicar la segunda dosis.

Refirió que hasta hoy se han aplicado 749 mil dosis y completas 90 mil.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.