//RECIBE COAHUILA SEGUNDO LOTE DE VACUNAS CONTRA EL COVID

RECIBE COAHUILA SEGUNDO LOTE DE VACUNAS CONTRA EL COVID

Reporta la Secretaria de Salud de Coahuila que se recibió el segundo cargamento de vacunas, con un total de 8,775 y se canalizaron inmediatamente a las sedes de distribución.

Se indicó que, del primer lote de igual número de dosis, ya se aplicaron 6,015, es decir el 68 por ciento al personal de salud.

En un comunicado se informó que la segunda dotación de vacunas Pfeizer contra el Covid 19 arribaron hoy a Coahuila, procedentes de Monterrey, y desde las instalaciones del 69 Batallón de Infantería se canalizaron inmediatamente a las sedes distribuidas en la entidad para la insaculación del personal médico que combate la enfermedad.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, junto al comandante de la VI Zona Militar, General Guillermo Nava Sánchez y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recibió las dotaciones del fármaco, que en convoy militar se trasladaron a Saltillo.

Después de la certificación de las cajas en cuyo interior estaban las vacunas, en el área de Enfriamiento del 69 Batallón de Infantería, Bernal Gómez compartió información de la jornada.

Explicó que el segundo lote de vacunas se recibió en el Aeropuerto de Monterrey, junto al secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y el Director General del IMSS, Zoé Robledo, con quienes sostuvo un enlace a distancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, detalló su distribución: nueve cajas, mil 755 frascos, ocho mil 775 dosis, que se suman a la misma cifra que se recibió la semana anterior para completar las 17,500 que forman parte de la primera etapa.

Bernal Gómez indicó que para la Región Sureste se destinaron tres cajas con 585 frascos y 2 mil 925 dosis; para La Laguna, también las mismas tres cajas con igual número de frascos y dosis.

En tanto, para la Región Desierto se destinó una caja, 195 frascos y 975 dosis; Norte-Carbonífera, 2 cajas, 390 frascos y mil 950 dosis.

Luego, el Secretario de Salud expresó que en virtud de que Monclova no cuenta con refrigerador especial, se acelerará la aplicación de las vacunas, para terminarla en cinco días, aunque se considera que en tres días habrá de concluir.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.