//REGRESAN A COAHUILA 6 INTEGRANTES COVID DE OPERACIÓN CHAPULTEPEC

REGRESAN A COAHUILA 6 INTEGRANTES COVID DE OPERACIÓN CHAPULTEPEC

Un total de 6 profesionales de la salud, integrantes de la brigada que participó en la atención a personas enfermas de COVID-19 hospitalizados en la Ciudad de México, retornaron a Coahuila tras haber laborado durante casi un mes en la llamada Operación Chapultepec.

La médica general, Dylcia Verónica Vázquez Guerra, y las enfermeras auxiliares, Jazmín Guadalupe Hernández Ferrel, Carolina Isabel Martínez Rocha, adscritas al Hospital General de Zona (HGZ) No. 92 de Acuña, así como Brígido Alfonso Aguirre Prado del HGZ No. 11 de Piedras Negras, llegaron por la mañana al Aeropuerto de Monterrey.

Mientras que a Torreón arribaron, Brenda Rubí Arenas y Juan Manuel Mena Durán, quienes laboran en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71.

En lo que consideraron como una experiencia profesional sin precedentes, humanitaria y patriótica, cada uno de ellos expresó su satisfacción al haber formado parte de la Operación Chapultepec.

Esta estrategia es una convocatoria que hizo el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, para garantizar la atención a los pacientes con COVID-19 en regiones con mayor incidencia de contagios.

La doctora Dylcia Verónica expuso sentirse orgullosa de la labor que realizó en el Hospital de Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde aseguró que la recibieron con los brazos abiertos.

“Ya no querían que nos regresáramos, pero era momento de volver a casa”, comentó al mismo tiempo que llamó a la ciudadanía a seguir con los cuidados para protegerse del virus.

UNA GRAN ENSEÑANZA: JAZMÍN

La enfermera Jazmín Guadalupe expuso que integrarse a la Operación Chapultepec le permitió responder a su vocación de servicio y le dejó una gran enseñanza.

Como enfermera general, le tocaba checar signos vitales de los pacientes y canalizarlos o enviarlos a piso. Realizó sus funciones en el Hospital General Regional (HGR) No. 2 de Villa Coapa.

Reveló que hubo momentos difíciles al atestiguar el fallecimiento de pacientes a consecuencia del padecimiento.

Respecto a la vacuna contra el coronavirus, dijo que es una herramienta que les brinda seguridad y aminora el temor entre los profesionales de la salud.

Consideró como lamentable que aún haya gente que no cree en la existencia del virus, por lo que conminó a tomar conciencia para frenar los contagios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.