//REPORTA SUBCOMITÉ DE SALUD BAJA EN NIVELES DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA

REPORTA SUBCOMITÉ DE SALUD BAJA EN NIVELES DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Ante la disminución de la ocupación hospitalaria en Coahuila, en niveles de un 50 por ciento, el gobierno estatal anuncia que dará continuidad al rastreo de casos de COVID-19 a través del call center y la vigilancia en la inspección en fiestas durante esta temporada decembrina.

Tras realizarse la reunión ordinaria del Subcomité de Salud en La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, destacó que continuarán con el operativo de cero tolerancia, el cual ha mostrado resultados positivos para disminuir el número de contagios.

Mencionó que los niveles de ocupación hospitalaria alcanzaron niveles de hasta casi un 90 por ciento, sin embargo, ahora las cifras son de un 50 por ciento en promedio.

Citó que la región Laguna y sureste siguen siendo las que más casos positivos siguen reportando, en tanto otras como la región norte tiene bajos niveles.

Por ello, indicó que se darán sugerencias y se realizarán acciones para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

El gobernador de Coahuila indicó que se reportaron este fin de semana pasado 104 reportes de fiestas y reuniones sociales al 911, lo cual repuntó en relación a la semana anterior, por lo que continuarán con el operativo cero tolerancia desde hace 6 semanas.

Dijo que la baja obedeció al aumento del frío, por lo que declaró que “en una semana se descomponen (los contagios) y cuesta 2 semanas estabilizarlos”.

Las cifras que manejo al termino de la rueda de prensa son : 423,000 dosis de vacunas contra la influenza y 948 casos de dengue se han reportado.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.