//REPORTAN 72 ESCUELAS 60 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

REPORTAN 72 ESCUELAS 60 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aprovechó para advertir que entre más se acelere el proceso de vacunación, menor será la incidencia de casos hospitalizados, por lo que subrayó que la inoculación sí sirve.

Destacó que hasta el momento 72 escuelas les han notificado casos positivos de Covid. Se trata de 60 casos en alumnos y 43 en docentes que ya han sido debidamente tratados.

A detalle, han sido 6 de educación inicial; 4 de preescolar; 21 de primaria; 15 de secundaria; 17 del nivel media superior y 2 de superior

Con respecto al proceso de vacunación en La Laguna habló Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila y Coordinador de este grupo, quien informó que el 27 de septiembre se aplicaron un total de 652 vacunas, distribuidas de la siguiente manera:

+ 200 vacunas de Pfizer, en Gilita.

+ 204 vacunas en Boquillas de las Perlas, también de Pfizer.

+ 48 dosis más de la misma farmacéutica, en Juan Eugenio.

+ 200 de AztraZeneca, igualmente en Juan Eugenio.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.