//REPORTAN AVANCE DE VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN LA LAGUNA ES DE 77.5% Y DE PERSONAL DE SALUD DE 69.2%

REPORTAN AVANCE DE VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN LA LAGUNA ES DE 77.5% Y DE PERSONAL DE SALUD DE 69.2%

Las cifras que se reportó en el Subcomité de Salud en La Laguna es que se han aplicado vacunas a 361,000 adultos mayores, es decir un avance del 77.5 por ciento del total.

En cuanto al personal de salud de la entidad, con esquema completo se reportan 31,592, un avance del 69.2 por ciento.

Sobre la vacunación de personal docente, se reportó que habrá de aplicarse las dosis en coordinación con los sindicatos sección 5, 35 y 38 de un total de 82 mil personas, tanto escuelas particulares y públicas.

Se dijo que las instituciones a vacunar van desde UA de C, UAAAN, dependencias estatales y directamente del sector educativo, media, superior y 17 universidades sectorizadas de la Secretaría de Educación.

“El proceso de vacunación a personal docente inicia mañana en Coahuila.”

Precisó el gobernador de Coahuila que se tienen contabilizados 82 mil el número de maestros y las vacunas exceden a dicha cifra.

Se indicó que están listos en tiempo para organizar en las siguientes semanas para el regreso a clases, tanto en el formato presencial, hibrido y pruebas piloto, lo cual se hará por región, en forma gradual y se pedirá el apoyo de maestros y padres de familia.

Mencionó que “se busca la confianza de todos y analizar cómo cambian los indicadores para tomar las precauciones necesarias”.

Hasta el momento se reportó una ocupación hospitalaria de 5.9 por ciento en camas normales, un 10 por ciento en camas de terapia intensiva, de 116 ventiladores mecánicos, solo 12 están ocupados en la región Laguna.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.