//REPORTAN EL REGISTRO DE MÁS DE MIL ADULTOS MAYORES PARA RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19

REPORTAN EL REGISTRO DE MÁS DE MIL ADULTOS MAYORES PARA RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19

Con la asistencia técnica del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, Durango, y a una excelente respuesta de parte de los interesados, se desarrolla el registro de adultos mayores para programar su vacunación contra el Covid-19, cerrando la primera semana de actividades con más de un millar de registros.

Se trata de cuatro módulos especiales instalados por disposición de la presidenta municipal Marina Vitela, con el propósito de facilitar a los adultos mayores su inscripción, mismos que se localizan en la explanada de la Alcaldía y en los centros comunitarios de las colonias La Esperanza, Campillo Sáenz y en el ejido El Vergel, que desde el lunes reportan una afluencia constante.

Por parte de las personas de la tercera edad, que han contado con toda la ayuda necesaria para hacer efectivo su registro, se ha expresado satisfacción con el servicio que se les presta, al contar con la atención y empatía de los responsables de recibirles en los módulos, organizarles en un espacio en que se observan las necesarias medidas sanitarias para el cuidado de todos, además de ser debidamente orientados sobre los requisitos para su inscripción por medio de los sistemas de cómputo operados por el personal del DIF.

Por lo anterior, el sistema municipal DIF mantendrá esta acción mientras haya demanda de atención por parte de las personas mayores de 60 años, contempladas en esta primera fase de vacunación para la población, por lo que informa que no hay fecha límite para el funcionamiento de dichos módulos, mismos que estarán atendiendo de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

A los interesados se les reitera la solicitud de acudir con cubrebocas y respetar en todo momento las medidas sanitarias como la sana distancia, evitar aglomeraciones y tener paciencia aguardando su turno.

En promedio el registro de cada persona toma aproximadamente 15 minutos y sólo se les requiere de presentar dos documentos para el trámite: una identificación oficial como la credencial de elector y la CURP; además de proporcionar un número telefónico y correo electrónico personal y de algún familiar.

Sólo se permite el acceso a la persona que se va a inscribir, en caso de que requieran asistencia, se acepta un solo acompañante; y se hace el llamado no llevar niños y evitar la asistencia de personas con alguna condición médica de riesgo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.