//REPORTAN HABER APLICADO MÁS DE 481 MIL DOSIS PARA ADULTOS MAYORES, PERSONAL DE SALUD Y EDUCATIVO

REPORTAN HABER APLICADO MÁS DE 481 MIL DOSIS PARA ADULTOS MAYORES, PERSONAL DE SALUD Y EDUCATIVO

Con la finalidad de orientar a los adultos mayores, personal de Salud y docente y a la comunidad en general, la Secretaría de Salud de Coahuila reitera las principales especificaciones para recibir las primeras y segundas dosis contra el Covid–19.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, enfatizó que se han recibido por parte del Gobierno Federal 481 mil 643 dosis que se han aplicado para el personal de salud, adultos mayores y ahora para los docentes.

Apuntó que se mantiene una estricta coordinación con autoridades federales, especialmente con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud y del Bienestar.

¿SABE LA VIGENCIA DE LAS VACUNAS DE 2 DOSIS?

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que se han recibido cargamentos de vacunas de las empresas AztraZeneca, CanSino, SINOVAC y Pfizer / Bio Ntech.

La única que no requiere de dos dosis es la vacuna CanSino, que en la entidad solamente se ha administrado en los módulos de atención para las y los maestros.

El resto requiere de dos dosis que varían en tiempo para su aplicación.

“En el caso de AstraZeneca, el lapso permitido por autoridades sanitarias internacionales es entre 56 y 84 días”, externó.

En el caso de Pfizer, es de entre 21 y 42 días.

Para SINOVAC, detalló que después de la primera vacuna, la segunda se aplica en un período de entre 28 a 35 días.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario que quien se vacune esté al pendiente de los anuncios de las autoridades para acudir al segundo llamado de aplicación de dosis.

“Todas las vacunas son seguras y proporcionan porcentaje de inmunidad, primordialmente evitan complicaciones y posibles decesos”, mencionó.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.