//REPORTAN PLANTAS INDUSTRIALES CONTAGIOS POR COVID DE HASTA 15 PERSONAS; OPERACIONES NO SE HAN FRENADO

REPORTAN PLANTAS INDUSTRIALES CONTAGIOS POR COVID DE HASTA 15 PERSONAS; OPERACIONES NO SE HAN FRENADO

Industriales recienten efectos de los contagios masivos por COVID-19, reportándose un promedio de 5 a 15 casos por planta.

Carlos González, presidente Canacintra Torreón, reconoció que comenzaron a sentir esta nueva oleada de personas infectadas por COVID, pero, confesó que están más “tranquilos” por así decirlo, por ser casos menos graves los que se presentan y con una menor tasa de defunciones, pero que la nueva variante muestra un alto nivel de contagio.

Por ello, pidió al público que todos se cuiden y evitar salir si no es necesario.

Aseguró el presidente de Canacintra Torreón que en los centros de trabajo se cumple la reglamentación del gobierno estatal y los comités de salud, pero señaló que la gente se relaja  los fines de semana y se olvidan de los protocolos sanitarios.

Declaró que las personas piensan que con la vacuna están protegidos, por lo que salen a reuniones sociales y no usa el cubre bocas, por lo que solicita su apoyo y se sigan los protocolos y si no hay necesidad de salir no lo hagan.

Afirmó Carlos González que “ahora es menor la hospitalización y la mortandad de las personas contagiadas, pero entre mayor gente haya infectada hay el riesgo de que se saturen las clínicas”.

Pidió a las personas seguir los protocolos activos los fines de semana y acudan a vacunarse y se acerquen a los módulos del Bienestar o de salud para recibir orientación.

“Se espera que todo se contagien del virus y que con la vacuna sea leve esta enfermedad”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.