//RESPONDEN JÓVENES A LA VACUNACIÓN EN MÓDULO DEL BOSQUE URBANO, APLICARÍAN 2 MIL DOSIS

RESPONDEN JÓVENES A LA VACUNACIÓN EN MÓDULO DEL BOSQUE URBANO, APLICARÍAN 2 MIL DOSIS

Aunque ya era el medio día, se veía a jóvenes acompañados de amigos, con familia o bien con sus padres saliendo con su documento que acreditaba su vacunación en las instalaciones del Bosque Urbano.

Esta mañana arrancó la vacunación de personas de 18 a 29 años de edad en Torreón, quienes podrán recibir la dosis de AstraZeneca.

Francisco Rivera, servidor de la nación, informó que esta es la primera vez que se realiza la vacunación a jóvenes de este rango de edad en este lugar, dado que en la preparatoria PVC arrancaron clases y en la Feria de Torreón está ocupado el lugar, por lo que se busco un lugar alterno, al aire libre y amplio para brindar la atención para aplicar la inmunización de personas.

Informó que la sede contará diariamente con 2 mil dosis, por lo que esté lunes, al medio día, quedaban algunas vacunas para aplicar para quienes llegarán.

El servidor de la nación reconoció que muchos muchachos asistieron con familiares o fueron solos a recibir la dosis, por lo que a los padres de familia se les invitó a esperar a un lado del auditorio.

Destacó que la ventaja de tener un amplio espacio permitió dispersar la fila en tanto llegaba la vacuna, pero, explicó que una vez que llegó se comenzó en atenderlos y a reducir la fila que se comenzó a formar al aplicar la dosis.

Francisco Rivera mencionó que en este día se vacunaron a jóvenes cuyo apellido paterno inicie con la letra A y Z.

Citó que debido a la gran expectativa de recibir la vacuna muchos jóvenes mostraron gran nerviosismo, algunos con crisis nerviosas, pero posteriormente se tranquilizaron.

Mañana toca a la letra B e Y a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde. Las dosis que se tendrán es de 2 mil dosis, por lo que se les invita a todos a que pierdan el nerviosismo, por lo que necesitan venir hidratados y desayunados.

 “YA ESPERABA CON MUCHA ANSIA EL ANUNCIO DE LA VACUNACIÓN…”

Luis Ignacio Argumedo Castañeda es un joven de 22 años de edad y es uno de los cientos de muchachos que acudieron ayer al módulo de vacunación del Bosque Urbano para recibir la dosis de AstraZeneca.

Luego de que le aplicaron la vacuna platicó que ya esperaba con gran ansia el anuncio de las fechas para recibir la inmunización.

“Ya esperaba con mucha ansia el anuncio de la vacunación para jóvenes”.

Junto con otra persona recibieron la atención casi a la entrada del auditorio del Bosque Urbano dado que usan silla de ruedas y no pueden bajar las escaleras.

Relató que en su caso no trabaja ni estudia, sin embargo, declaró que espera que la dosis genere tranquilidad para todos y se reduzcan los contagios, ya que sale mucho y temía que pudiera contagiarse y contagiar a otros.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.