//SE CONTRADICE GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL SOBRE EL TEMA DE VACUNACIÓN EN TORREÓN Y VIESCA

SE CONTRADICE GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL SOBRE EL TEMA DE VACUNACIÓN EN TORREÓN Y VIESCA

El delegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, niega que un adulto mayor haya fallecido haciendo fila a la espera de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Tras los señalamientos hechos por el secretario de Salud, Roberto Bernal, y del comunicado enviado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes hablaron de la muerte de un abuelito en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna, supuestamente el 25 de marzo de este año, esperando su turno para la aplicación de la vacuna por lo que harán una investigación al respecto, Reyes Flores comentó que esta información es falsa y que el punto de vacunación se cerró desde el viernes Santo.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo hoy en rueda de prensa el caso de Viesca, en donde ya venció el plazo para aplicar la segunda dosis de la vacuna y que nadie dice nada. Lo anterior fue confirmado por el propio secretario de Salud, Roberto Bernal.

Como es sabido la vacuna AstaZeneca fue aplicada a mediados de febrero a los adultos mayores en Viesca, y de acuerdo a Reyes Flores el periodo para aplicar una segunda dosis es de 82 días de acuerdo a la propia farmacéutica, por lo que afirmó que están en tiempo para calendarizar una nueva fecha para la aplicación de la segunda dosis.

Por ello, negó también que se haya vencido el plazo para volver a vacunar a los abuelitos de ese Pueblo Mágico, por lo que al tener el embarque se programará la inmunización.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.