//SE PREPARA CLUSTER AUTOMOTRIZ Y CANACOTO PARA LA VACUNACIÓN DE JÓVENES ESTE VIERNES

SE PREPARA CLUSTER AUTOMOTRIZ Y CANACOTO PARA LA VACUNACIÓN DE JÓVENES ESTE VIERNES

Organismos empresariales se preparan para realizar la vacunación de personal de 18 a 29 años de edad dentro del sector comercial y cluster automotriz.

María Luisa Morales, presidenta del Cluster Automotriz de La Laguna, comentó que la cita es el 10 de septiembre, en horario de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde la aplicación de dosis de AstraZeneca a empleados de plantas industriales afiliadas. El punto de reunión es la empresa ATR Saulo.

Mencionó que este rango de edad es representativo de los empleados que se tienen en las industrias al igual que lo fue el rango de 30-39 años.

Indicó la presidenta del cluster que en Gómez Palacio ya se dio la aplicación de la inmunización en este rango de edad de jóvenes, por lo que ahora toca a Torreón hacerlo.

Puso como ejemplo que plantas enviaban cerca de 200 a 300 empleados para ser atendidos, por lo que esperan una cifra similar en esta ciudad.

Apuntó que la información de personas que han sido vacunadas se dará a conocer al interior de las empresas para llevar un censo al detalle de las personas inmunizadas.

SE SUMAN COMERCIANTES

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio de Torreón también realizará la vacunación el 10 de septiembre en sus instalaciones del centro, en horario de las 9 de la mañana a la una de la tarde.

La atención es para el público en general, pero se está avisando a sus socios para que envíen a sus trabajadores.

Mariano Serna informó que se tendrán solo 1,200 vacunas que serán aplicadas a jóvenes, los cuales representan en promedio un 50 por ciento del personal de algunos negocios.

También indicó que Canirac Torreón les ha pedido el apoyo para la vacunación de sus empleados, por lo que trabajan en definir su número.

Opinó el presidente de Canacoto que ha sido positivo que empresarios y las universidades se hayan sumado para apoyar el proceso de inmunización de personal de 18 a 29 años.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.