//SE PREPARA MUNICIPIO PARA LA VACUNACIÓN DE PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y EMBARAZADAS

SE PREPARA MUNICIPIO PARA LA VACUNACIÓN DE PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y EMBARAZADAS

Ante el inicio de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a otro segmento de la población, la Administración Municipal de Gómez Palacio, a través de la Subdirección de Prevención Social, acudió a realizar la preparación de los puntos en los que se estará llevando a cabo esta actividad durante los próximos días.

El personal de la citada dependencia, acudió desde temprana hora a realizar la sanitización correspondiente en los puntos que se encuentran activos actualmente en el municipio, que son la Clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Expo Feria Gómez Palacio y la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la UJED.

Cabe destacar que este lunes 24 de mayo se da inicio a la aplicación de la primera dosis para las personas de 50 a 59 años de edad, así como a mujeres embarazadas, por lo que ya se comienza a ampliar el campo de vacunación entre la población.

A través de varias dependencias municipales, el Ayuntamiento de Gómez Palacio coadyuva con el proceso de vacunación, al proporcionar algunos servicios en los puntos, para facilitar la atención y brindar comodidad, así como seguridad a los asistentes.

Como ya se ha comentado anteriormente, el municipio se encarga de proveer de toldos y sillas para la gente que espera en los puntos de vacunación; además, se les hace entrega de alimentos y agua natural, ya que es indispensable consumirlas antes de la aplicación del biológico; además, diariamente se realizan sanitizaciones en los diferentes módulos de vacunación que se instalan en Gómez Palacio, como parte de las acciones de Prevención Social; además de que el personal de Salud Municipal brinda apoyo para proporcionar ayuda, en caso necesario a los asistentes mientras que Protección Civil, vigila el cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios.

Finalmente, se informó que el horario de vacunación en estos puntos será de 8:00 a 17:00 horas y en el de la Expo Feria, se tiene la opción de hacerlo al interior del vehículo para no bajarse a hacer fila.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.