//SE PREPARAN INDUSTRIALES PARA ABRIR CENTROS DE VACUNACIÓN EN ZONAS FABRILES

SE PREPARAN INDUSTRIALES PARA ABRIR CENTROS DE VACUNACIÓN EN ZONAS FABRILES

El sector empresarial se prepara para el proceso de vacunación de 40 a 49 años de edad, por lo que ha acordado con la Secretaría del Bienestar 4 centros para la aplicación de las dosis a sus trabajadores.

Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, informó que los puntos de vacunación autorizados por para las industrias son: Ciudad Industrial Torreón, Parque de Innovación Tecnológica, Parque Las Américas y en Matamoros.

Indicó que se había programado iniciar la aplicación este martes, pero las dosis no llegaron en tiempo, por lo que el proceso de pospone hasta la siguiente semana.

La estimación hecha es que se apliquen entre 8 mil a 10 mil vacunas para gente que trabaja en la industria, en estas zonas fabriles.

Ayer el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, informó que la vacuna que se aplicaría sería Pfizer, pero debido a que no llegaron las dosis se ha pospuesto el operativo.

Por su parte, el Cluster Automotriz de La Laguna y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada indicaron que la vacunación se hará en varias plantas, el 10 y 11 de junio.

 Se estiman 6 mil vacunas. Los puntos de vacunación propuestos serían: empresa BorgWarner antes Delphi en Torreón, la firma Z Boy en Parras, Aramark en San Pedro y ZF en Gómez Palacio.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.