//SECRETARÍA DE SALUD ESTÁ ALERTA ANTE LA POSIBLE LLEGADA DE ÓMICRON A COAHUILA

SECRETARÍA DE SALUD ESTÁ ALERTA ANTE LA POSIBLE LLEGADA DE ÓMICRON A COAHUILA

Advierte el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal que la variante ómicron será más trasmisible y va a reinfectar a más pacientes, lo cual ha sido demostrado en el mundo.

Aunque la variante de COVID-19 aún no se presenta en la entidad, las autoridades de salud advierten sobre su mayor impacto por ser más contagiosa a otras variantes, por lo que pide mantener los protocolos de salud ya conocidos durante estas fiestas decembrinas.

Indicó que gracias a la vacunación no se teme una nueva ola de mayores contagios durante las fiestas navideñas, hasta que llegue ómicron a la entidad, por lo que están realizando rastreos con pacientes foráneos.

Al término de la reunión ordinaria del Subcomité de Salud en La Laguna, el secretario dijo que se está haciendo un rastreo con pacientes foráneos, a quienes se les hacen pruebas y se envían a la Ciudad de México, proceso que tarda cerca de 3 días.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.