//SECRETARÍA DE SALUD PROPONE 4 CLÍNICAS DE RECUPERACIÓN EN COAHUILA

SECRETARÍA DE SALUD PROPONE 4 CLÍNICAS DE RECUPERACIÓN EN COAHUILA

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, habló sobre las Clínicas de Recuperación para Pacientes Post Covid-19.

Informó que 1 de 4 hospitalizados requerirán recuperación por secuelas, y que éstas pueden ser desde leves hasta incapacitantes, por lo que habrá quien requiera de tratamiento médico y rehabilitación.

Por lo que estos centros de recuperación son importantes, ya que coadyuvan a que las personas se restablezcan de la mejor manera y regresen a sus actividades habituales lo más pronto posible.

De forma que al proponer las Clínicas de Recuperación Post Covid-19 en Coahuila, mencionó que es con el único propósito de optimizar la recuperación de los sobrevivientes.

Indicó que serían en total cuatro: Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón, a manera de Municipios Pilotos.

En ellas se atendería de forma presencial o telemedicina, y con especialistas como cardiólogos, neumólogos, neurólogos y endocrinólogos.

A forma de conclusión, comentó que estas clínicas deben mejorar la calidad de vida de las personas, y si se llevan a cabo disminuirán el impacto económico.

Hasta ahora van casi 600 mil esquemas completos de vacunación en Coahuila, por lo que el Secretario de Salud invitó a la población a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.