//SIN CONTRATIEMPOS, ARRANCA LA VACUNACIÓN DE PERSONAL EDUCATIVO EN TORREÓN

SIN CONTRATIEMPOS, ARRANCA LA VACUNACIÓN DE PERSONAL EDUCATIVO EN TORREÓN

Sin contratiempos arrancó la vacunación de personal educativo en Torreón en dos puntos: en el Hospital Militar Regional y en el Centro de Convenciones de Torreón a las 8 de la mañana.

Aunque en el primero no dieron acceso a los medios de comunicación, en el Centro de Convenciones de Torreón se pudieron tomar impresiones y realizar entrevistas a funcionarios educativos y de salud en la entidad para el proceso de vacunación para el personal de instituciones educativas, sin observar largas filas en espera de acceder al recinto por un largo periodo de tiempo, sino un proceso más expedito, manejando todo en grupos que llegaba en camión para un mejor control del personal.

Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no.6 de Torreón, informó que hoy arrancó la aplicación de vacuna contra el COVID-19 a maestros y personal de educativo, teniendo buenos resultados, con una positiva afluencia de persona, el cual llega en forma organizada y se le atiende en forma ágil.

Indicó que todo inició a las 8 de la mañana en ambas sedes con la llegada de autobuses en donde se transporta al personal de acuerdo a la lista asignada a cada institución.

Se precisó que nadie puede llegar en forma individual en su auto, solo en camiones para tener un mejor control de los grupos.

El proceso relató se realiza a través de filtros: el primero se toman temperatura, aplican gel antibacterial y son atendidos por una coordinadora. Se pasa a un área con personal de salud para el registro para hacer el proceso más ágil en coordinación con la secretaria de salud estatal, de educación y la Sedena, para posteriormente ir al área de vacunación y después a observación, proceso que no debe rebasar los 15 minutos.

“Estamos contentos como arrancó la vacunación y la agilidad” que se dio para atender a los grupos que iban llegando en los camiones.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.