//SUPERVISA STyPS MÁS DE 2 MIL EMPRESAS PARA CONTROLAR CONTAGIOS

SUPERVISA STyPS MÁS DE 2 MIL EMPRESAS PARA CONTROLAR CONTAGIOS

Reporta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Durango más de 118 mil trabajadores supervisados en empresas.

Con la presencia constante de la STyPS en los centros de trabajo se supervisa la aplicación correcta de las medias sanitarias, lo que ha permitido tener un mayor control de contagios en las empresas, destacó el titular de dicha dependencia, Israel Soto Peña, al informar que a la fecha se han realizado ya más de 2 mil inspecciones.

En un comunicado se indicó que las 2 mil 200 empresas que hemos visitado en todo el territorio estatal, se ha tenido acercamiento con más de 118 mil 460 trabajadores, los escuchamos y atendemos sus inquietudes ante el panorama por la Pandemia, dijo el secretario al asegurar que estas acciones de prevención se siguen llevando a cabo de manera permanente.

Indicó que, en su gran mayoría las empresas han mostrado total responsabilidad con la protección de los trabajadores en los centros laborales, sin embargo, dentro de las observaciones que mayormente se presentan son: señalización incompleta o dañada, falta de filtro al ingreso y áreas 100 por ciento ventiladas.

Hasta el momento dentro de todos los centros de trabajo visitados, se tiene la estadística de mil 300 trabajadores con contagio, un número inferior a las anunciadas a nivel nacional, que sobre pasan el número de contagios con las empresas supervisadas, recalcó el Funcionario Estatal.

Finalmente, dijo que los municipios que se han atendido cubren todas las regiones del estado y que incluso las visitas a un centro laboral, han sido en más de una ocasión, con el objetivo de vigilar la seguridad de los trabajadores y tener control en contagios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.