//AUTORIZAN UN 70% AFORO DE AFICIONADOS EN EL ESTADO CORONA; PROMETEN MAYOR VIGILANCIA PARA EVITAR DISTURBIOS

AUTORIZAN UN 70% AFORO DE AFICIONADOS EN EL ESTADO CORONA; PROMETEN MAYOR VIGILANCIA PARA EVITAR DISTURBIOS

Autoriza el Subcomité de Salud en La Laguna ampliar hasta un 70 por ciento el aforo al estadio Corona para el juego de iba, entre el equipo de futbol del Santos Laguna y el Cruz azul este 27 de mayo en esta ciudad.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, informó que se acordó pasar de un 40 a un 70 por ciento la asistencia de aficionados para la justa deportiva del próximo jueves, en donde se define el campeón de la liguilla.

Dijo que se busca que la entidad se mantenga en semáforo epidemiológico color verde y sigan bajos los niveles de contagios por COVID-19.

Indicó que el partido del 27 de mayo se llevará a cabo a las 9 de la noche en donde el equipo Santos Laguna y la Maquina compiten por ser los campeones de la liguilla.

Miguel Ángel Riquelme dijo que se tuvo una reunión con las fuerzas operativas para reforzar la vigilancia y evitar disturbios si el equipo logra ganar el próximo jueves.

Mencionó que los acuerdos tomados fue el redoblar el número de agentes y un grupo de reacción, con la instrucción de vigilar las avenidas y los espacios en donde se realiza la celebración de los aficionados.

“El Estado y Municipio definirán en breve los espacios que serán cerrados para evitar aglomeraciones de la población para celebrar si el equipo lagunero” gana el partido del jueves.

Afirmó que solicitarán la ayuda del mano especial para hacer la vigilancia del último anillo de seguridad, el resto corresponda a la policía estatal.

El gobernador precisó que van a trabajar en varios frentes, tanto en restaurantes para evitar se exceda el aforo permitido y en comercios.

Indicó que también cuidarán la porra de los visitantes y de otras entidades que acudan a ver el partido en La Laguna. Otra medida, dijo que también se definirá por parte del Estado y Municipio la venta de suvenires clandestinos, aunque citó que no quiere dañar la economía de las familias dedicados a la venta de estos productos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.