//COAHUILA CON LA MAYOR INFLACIÓN EN SEPTIEMBRE; HAY 4 CIUDADES CON ALTAS TASAS A NIVEL NACIONAL

COAHUILA CON LA MAYOR INFLACIÓN EN SEPTIEMBRE; HAY 4 CIUDADES CON ALTAS TASAS A NIVEL NACIONAL

Coahuila destaca a nivel nacional por ser la entidad con la mayor variación en precios en septiembre, por arriba de la media nacional.

El reporte de Inegi destacó que la entidad registró una variación mensual de 0.71 por ciento en precios, seguido por Sonora 0.66 por ciento y de San Luis Potosí con 0.57 por ciento.

También se reportó a Querétaro y Baja California Sur con variaciones de 0.36 por ciento, respectivamente.

En contra parte, las entidades con variación por debajo a la media nacional son: Tlaxcala -0-34 por ciento, Tabasco -0.07, Oaxaca -0.06, Campeche -0.05 y Tamaulipas 0.06 por ciento.

Cabe destacar que Coahuila reportó 4 ciudades con la mayor variación de precios, por arriba de la media nacional. Se destacó la posición de Monclova (1.07%), Saltillo (0.73%), Ciudad Acuña (0.64%) y Torreón (0.63%). La media nacional como se recordará es de 0.23 por ciento mensual.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.