//EL INDICADOR DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN MÉXICO DISMINUYÓ 14.5% ANUALIZADO EN JUNIO

EL INDICADOR DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN MÉXICO DISMINUYÓ 14.5% ANUALIZADO EN JUNIO

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 8.9% en términos reales en el sexto mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

En su reporte indicó que el comportamiento por grandes grupos de actividades, las Secundarias se incrementaron 17.9% y las Terciarias 6.2%, mientras que las Primarias disminuyeron -4.5% durante junio de 2020 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró una reducción real de -14.5% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias retrocedieron -17.5%, las Terciarias cayeron -13.6% y las Primarias lo hicieron en (-)1.5% con relación a igual mes de 2019.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.