//VEN UN PANORAMA COMPLICADO PARA 2022 CON LA LEY DE INGRESOS APROBADA

VEN UN PANORAMA COMPLICADO PARA 2022 CON LA LEY DE INGRESOS APROBADA

Ven un panorama complicado para 2022 de acuerdo a lo aprobado en la ley de Ingresos, señaló José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal.

En su casa de campaña que será inaugurada el próximo lunes, el diputado dijo que en las sesiones realizadas durante las 2 últimas semanas en la Cámara de Diputados, en donde no se dio una apertura a la discusión.

Luego de referir que lo que se logró es quitar sanciones económicas a jóvenes por no tener su RFC, destacó que la ley de Ingresos le da otro recorte de recursos a la Secretaría de Economía de 47 por ciento.

Recordó que de 14 mil millones de pesos que se asignaron, ahora se queda con solo 3 mil millones de pesos para sus operaciones, centralizando sus servicios, desapareciendo las delegaciones estatales y dejando algunas representaciones en las entidades con una tendencia a su cierre definitivo.

Gutiérrez Jardón expreso su preocupación por el tema de salud, en donde sí se asigna un presupuesto para el sector, pero que es insuficiente para atender las necesidades del país.

Mencionó que en seguridad no hay nada, sin reactivar el FORTASEG, aunque citó que estimó que se asignarían recursos para los Fondos Metropolitanos por 6 mil millones de pesos.

Lamentó que no se asignen recursos para desarrollar programas regionales, pero en su lugar se destinan grandes montos a planes asistenciales y obras en el sur del país, como el Tren Maya.

Expresó el diputado federal que buscarán sensibilizar aquellos que están en el poder para poder atender las demandas ciudadanas con mayores recursos.

Reconoció que los programas para adultos mayores y con discapacidad son buenos, pero opinó que muchos esquemas no son auditables ni transparentes como el plan Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro.

Subrayó que a nivel estatal se han dado apoyos para ciertos sectores, pero sin apoyo federal. Citó que no se asignaron recursos para el campo, lo cual apuntó que es muy lamentable.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.