//AMPLIA CECYTE SU OFERTA EDUCATIVA EN DURANGO

AMPLIA CECYTE SU OFERTA EDUCATIVA EN DURANGO

En Durango, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) amplia su oferta educativa.

Se destacó en un comunicado de prensa del gobierno estatal, que la oportunidad de educación media superior en zonas de difícil acceso.

Se indicó que los CECyTE ofrece bachillerato con carrera técnica en 71 planteles de 32 municipios de Durango, lo que permite que más de 10 mil jóvenes, tengan la oportunidad de realizar sus estudios de nivel medio superior, indicó el director, Alejandro Mojica Narváez.

Se destacó que la oferta educativa que brinda este subsistema, es amplia en cantidad y calidad, explicó el director del CECyTE, al detallar que se brinda educación integral en zonas rurales de la mayoría de los municipios del estado, incluidas comunidades de difícil acceso, además de adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia por el COVID-19.

Actualmente, este subsistema educativo trabaja en la formación de aproximadamente más de 10 mil jóvenes, los cuales se distribuyen en 20 planteles CECyTE, 40 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) y 11 extensiones, estas modalidades con sistema de educación que permite a los estudiantes cursar su bachillerato y a la vez realizar una carrera técnica.

“Un aspecto muy importante es que la oferta educativa se ha diseñado con base a la vocación productiva y potencialidad de cada región, con esto se busca, no sólo el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, sino contribuir como lo ha establecido el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el desarrollo integral de las comunidades”, precisó Mojica Narvaez.

Como parte del impulso de competencias para la vida y el trabajo, CECyTE Durango ofrece 24 carreras técnicas entre las que se encuentran: ecoturismo, electromecánica, forestal, fuentes alternas de energía, informática, mecatrónica, minería, producción industrial, procesos de gestión administrativa, refrigeración y climatización, desarrollo comunitario, logística y ventas.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.