//CALIFICA IP INSUFICIENTE LO APRENDIDO EN EL AULA PARA SU INTEGRACIÓN AL SECTOR PRODUCTIVO

CALIFICA IP INSUFICIENTE LO APRENDIDO EN EL AULA PARA SU INTEGRACIÓN AL SECTOR PRODUCTIVO

Empresarios de La Laguna señalaron que los egresados de universidades solo tienen conocimientos teóricos, pero carecen de experiencia en el manejo de maquinaria y equipo especializados para su integración inmediata en el sector productivo.

Guillermo Martínez Ávila, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna, dijo, al término de la firma del convenio de colaboración en el IMPLAN Torreón y el CIESLAG, que es un acuerdo muy importante para los empresarios, ya que existen sectores específicos en la industria como el ramo metalmecánico, en donde los ingenieros egresados no tienen experiencia en el manejo de maquinaria que se usa en las empresas.

Citó que una de las razones es debido a que las universidades no tienen actualizados sus equipos, por lo que proponen que se realicen prácticas en talleres en los primeros meses de estudio.

“Queremos que los estudiantes tengan un panorama de cómo está el sector productivo, cómo se trabaja en la industria con tecnología de punta”.

Reconoció que, dentro de la gastronomía, las universidades tienen equipo de cocina básica, pero existen restaurantes con equipamiento sofisticado y desconocido por los egresados.

El coordinador del GEL expresó que hay un talento innato para la preparación de alimentos, sin embargo, consideró necesario saber el cómo se maneja una proteína o la higiene de los alimentos.

Comentó que hay sectores en donde se maneja maquinaria y equipo muy especializado y costoso, por lo que se requiere personal capacitado para su manejo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.