//DE MANTELES LARGOS SE ENCUENTRA EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY LAGUNA AL CELEBRAR SUS 45 AÑOS

DE MANTELES LARGOS SE ENCUENTRA EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY LAGUNA AL CELEBRAR SUS 45 AÑOS

El Tecnológico de Monterrey campus Laguna celebró 45 años de impulsar la educación superior en la región.

La institución que, nació en la ciudad de Monterrey en 1943, gracias a Don Eugenio Garza Sada y un grupo de líderes empresarios, arrancó operaciones en la ciudad de Torreón en el mes de septiembre de 1975 en las instalaciones del Colegio La Luz, ubicado en la colonia Estrella.

A 45 años después, la celebración se realizó mediante una ceremonia virtual encabezada por el director general del campus, Eduardo Javier Arrambide Leal y la directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), María Teresa Huerta Espino.

“Nuestra institución ha transformado y seguirá transformando a nuestra comunidad. Durante estos primeros 45 años nuestro campus, nuestra gente, nuestros profesores, han transformado la vida de muchas generaciones”.

“Campus Laguna ha impactado positivamente a nuestra comunidad y todos los que trabajamos aquí tenemos el compromiso de seguir preparando a las futuras generaciones para todos los retos que vienen”, expresó el director general durante su mensaje.

Por su parte, María Teresa Huerta, directora de LiFE, destacó la trascendencia de la institución para la Comarca Lagunera.

“Hoy, nuestra región cumple 45 años de contar con una institución educativa de excelencia, que ha impulsado la industria, que ha mejorado diferentes comunidades con el apoyo comunitario, que ha permitido descubrir nuevos talentos y desarrollar el potencial de nuestros estudiantes a través del deporte, la cultura y el liderazgo, que ha innovado en ciencia y tecnología, que ha impulsado oportunidades de crecimiento para profesores y colaboradores, siendo la mejor universidad de México”, destacó.

A este año el campus Laguna cuenta con 6 mil 076 egresados de PrepaTec, ha entregado 6 mil 338 títulos profesionales y mil 877 grados académicos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.