//DESCONOCEN CIFRA DE ESCUELAS QUE REGRESAN A LA MODALIDAD PRESENCIAL E HIBRIDA EN LA REGIÓN

DESCONOCEN CIFRA DE ESCUELAS QUE REGRESAN A LA MODALIDAD PRESENCIAL E HIBRIDA EN LA REGIÓN

Sin definirse aún el número de escuelas que regresarán mañana a las clases presenciales en La Laguna.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Rentería Medina, dijo que en una sexta etapa se tienen 69 escuelas Región Laguna, pero hoy se hicieron reuniones colegiadas en cada centro de trabajo con autoridades oficiales y los sindicatos de la sección 35 y 38 con la finalidad de analizar las condiciones de infraestructura, así como por el número de casos positivos de COVID-19 en maestros y personal de apoyo.

Explicó que en el colectivo se tomó la decisión de regresar mañana a las aulas o bien algunos regresan con algunos grados o se hará a distancia esta semana y se hará presencial la siguiente.

Apuntó Rentería Medina que hoy por la tarde se sabe el número exacto del número de ellos que regresan, y destacó que en Coahuila no se retrocede en la reactivación presencial en clases, que se haré en forma, organizada y ordenada de acuerdo a condiciones de cada escuela.

Informó que mañana regresan las escuelas de la primera y quinta etapa, en tanto en la sexta etapa solo regresa un porcentaje de ellas. “La cifra se sabe por la tarde si se regresa a las aulas en forma hibrida o presencial”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.