//ELIGIRÁN 80 ESCUELAS PARA PLAN PILOTO EN UN REGRESO A CLASES HÍBRIDO EN LA REGIÓN

ELIGIRÁN 80 ESCUELAS PARA PLAN PILOTO EN UN REGRESO A CLASES HÍBRIDO EN LA REGIÓN

El gobierno estatal informó que de 312 escuelas se tomarán entre 70 a 80 para realizar una prueba piloto para regresar a clases en un sistema hibrido.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Riquelme dijo que se dieron avances en la mesa de trabajo del sector educativo dentro del Subcomité de Salud, por lo que el siguiente lunes se seleccionarán las escuelas piloto.

Mencionó que la cifra hasta el momento podría ser entre 80 a 70 instituciones a nivel regional las elegidas para el regreso a las aulas, así como también se harán recorridos con maestros, padres de familia, sindicato y secretaria de educación para conocer necesidades de planteles para atender a los estudiantes.

 Las necesidades podrían ser desde agua potable, sanitarios, energía eléctrica, aire acondicionado, mesas, sillas, escritorios, entre otros.

El gobernador de Coahuila mencionó que lo anterior busca mantener el ciclo escolar bajo un modelo híbrido.

Informó que el grupo de trabajo educativo estatal ha mantenido contacto con escuelas particulares, a nivel técnico, tecnológicos, politécnicas y de la UA de C, en donde estas últimas tienen clases presenciales, realizando prácticas en laboratorios propios o en empresas con el sistema educativo dual.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.