//ESTRENA FCA CARRERA EN GASTRONOMÍA Y TURISMO

ESTRENA FCA CARRERA EN GASTRONOMÍA Y TURISMO

Hoy por la mañana la Facultad de Contaduría y Administración de la UA de C anuncio una nueva licenciatura en gastronomía y turismo, siendo la carrera 30 de la universidad.

Sandra López Chavarría, coordinadora de esta institución educativa en Torreón, informó ante autoridades estatales y locales, así como de la OCV Torreón y Canirac Torreón, detalló sobre las características de esta nueva opción que ofrecerá la FCA apartir de agosto de 2022 y estudiar durante 4 años o bien a 3.5 años esta nueva profesión.

Durante la presentación se indicó que para contar con los talleres necesarios para realizar las prácticas gastronómicas se hicieron adecuaciones a la cafetería para ello, sin precisar montos de inversión. Estiman estén lista el área en mayo.

Luego de indicar que se tienen la carrera de contaduría pública, administración, comercio exterior y aduanas, López Chavarría dijo que ahora se suma la licenciatura de gastronomía y turismo y que operará bajo el nuevo modelo educativo.

El registro de jóvenes arrancará el 26 de marzo y se hará en forma virtual en la página de admisiones de la unidad y se aplicarán el examen en línea el 14 de mayo.

Se contempla abrir un grupo con 50 alumnos y se busca que los interesados sean jóvenes entusiastas y con una vocación en el servicio, que tengan facilidad en aprender nuevos idiomas.

Se destacó que los estudiantes podrán realizar prácticas laborales en negocios a partir del segundo semestre del año, y podrán administrar los negocios, crear platillos culinarios, liderazgo y gestionar productos turísticos.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.