//FIRMAN CONVENIO PIONERO CLUSTER AUTOMOTRIZ E INSTITUTO EXCÉLSIOR

FIRMAN CONVENIO PIONERO CLUSTER AUTOMOTRIZ E INSTITUTO EXCÉLSIOR

Con la idea de salvaguardar la salud de los trabajadores de las empresas afiliadas al Cluster Automotriz de La Laguna, hoy se firmó un convenio de colaboración con el Instituto Excélsior para que estudiantes de enfermería realicen ahí sus prácticas.

En las instalaciones de la asociación, Darío de la Garza, director general de la institución educativa detalló que esta es una firma histórica para ambos, dado que se brindará en forma gratuita este servicio dentro de las empresas afiliadas durante el año.

Mencionó que tanto la licenciatura en enfermería como a nivel técnico harán prácticas durante 5 semanas durante un año dentro de las plantas del sector, con la idea de apoyar a evitar contagios y ayudar en mantener sanos a los empleados.

ACCIONES DE PREVENCIÓN

Dario de la Garza explicó que la función de los estudiantes de enfermería será el promover campañas de prevención de padecimientos, atención oportuna de accidentes en empresas, detección primaria de posibles enfermedades de un trabajador y canalizarlo a su doctor y realizar la rehabilitación física y terapeuta.

Al día de hoy se informó que se tienen 240 estudiantes en licenciatura en enfermería y 35 socios del cluster.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.