//INAUGURAN NUEVAS INSTALACIONES DE LA UAL; INVERSIÓN ALCANZA LOS CASI 20 MDP

INAUGURAN NUEVAS INSTALACIONES DE LA UAL; INVERSIÓN ALCANZA LOS CASI 20 MDP

Hoy por la mañana las autoridades estatales y municipales, empresarios y miembros del Cieslag realizaron la inauguración de las nuevas instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de La Laguna, la cual brindará una mejor atención a estudiantes y personal.

En una sencilla ceremonia y contando como testigo el gobernador Miguel Ángel Riquelme, Omar Lozano, rector de la UAL destacó que en el marco del 33 aniversario se refrenada el compromiso de seguir trabajando en 3 objetivos: el aprendizaje de estudiantes, la investigación y la promoción de la cultura.

En su discurso señaló que su tarea sigue siendo el formar los profesionales para la sociedad, quienes ayudarán en el desarrollo de personas con un espíritu competitivo en beneficio de los laguneros.

Informó que las nuevas instalaciones llevaron un año su construcción, con una inversión de casi 20 millones de pesos. Se destacó que se usaron innovadores materiales para lograr un espacio más fresco y el uso de cristales especiales.

Luego que el alcalde Torreón diera su mensaje a la comunidad de la UAL, el gobernador destacó las inversiones que se realizan en el sector educativo de la entidad, particularmente en infraestructura, mejorando la oferta para la atracción de nuevas inversiones a Coahuila.

Mencionó que las inversiones siguen llegando a la entidad y la generación de nuevos empleos y mejor pagados.

Citó Miguel Ángel Riquelme sobre la llegada de una empresa de ensamble de autos eléctricos a la entidad, por lo que es una oferta de empleo para las 5 regiones.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.