//JÓVENES ESTUDIANTES ACEPTAN EL RETO DE PRODUCIR CORTOMETRAJES EN LA LAGUNA

JÓVENES ESTUDIANTES ACEPTAN EL RETO DE PRODUCIR CORTOMETRAJES EN LA LAGUNA

El próximo viernes se llevará a cabo una Premier de Cortometrajes muy singular en La Laguna, ya que sus productores son estudiantes de escuelas secundarias de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Alejandra Martínez, miembro del IMPLAN y Alejandra Saldívar, consejera de Visión Metrópoli, informaron que lanzaron el reto hace algunas semanas a escuelas secundarias de la periferia de los municipios que integran la ZML, por lo que solo 2 escuelas respondieron a la invitación.

Alejandra Martínez explicó que uno de los objetivos que tiene Visión Metrópoli es impulsar la participación ciudadana a través del Instituto, por lo que se realizan distintas actividades de acuerdo al perfil de cada uno de los 21 integrantes, cuyas edades oscilan entre los 18 a 30 años.

Dijo que la misión que tiene es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que los participantes son universitarios, activistas, representantes del sector público y privado, así como miembros de organizaciones civiles, entre otros.

Por su parte, mencionó Alejandra Saldívar que ella propuso el proyecto de un Taller de Cortometraje con jóvenes que estudian la secundaria para tener un diálogo con ellos, particularmente porque es una edad en donde se enfrentan grandes cambios y requieren actividades para invertir su tiempo, sobre todo en medio de esta pandemia.

Comentó que se pensó en una actividad que los entretuviera y que fuera también productiva y positiva en su formación como estudiantes.

Indicó que usando la tecnología y las redes sociales los estudiantes podrían expresarse a través de un cortometraje, el cual debe abordar un tema libre y que no debe durar no más de 5 minutos.

CONOZCAN EL PROCESO DEL CINE

La consejera de Visión Metrópoli dijo que su planteamiento es que los estudiantes conocieran cómo se hace el cine, que es un proceso planeado y que sea un espacio para expresar su punto de vista sobre una problemática que tienen o las interesa, así como el tener conciencia sobre el tema.

“Buscamos que tengan una visión más amplia y que muestren las vivencias de los laguneros”.

Se reportó que, de la convocatoria hecha a las escuelas secundarias de la periferia de la ZML, por lo que solo respondieron una de Francisco I. Madero y Ciudad Lerdo.

Se pidió que por escuela participaran 10 estudiantes, por lo que se tienen 20 en total.

Dentro de los requisitos que se piden es que cada uno sea el director de cada cortometraje, el cual no debe exceder los 5 minutos. El tema es abierto y se deberá entregar mañana jueves y serán exhibidos el 20 de noviembre a partir de las 4 de la tarde todas las propuestas, todo a través del Facebook Live.

Se explicó que se dieron taller teórico sobre lenguaje cinematográfico y producción del 6 al 8 de noviembre a través de redes sociales, y teniendo un acompañamiento con asesores y voluntarios para aclarar dudas sobre el desarrollo de ideas e historias.

“Tuvieron 9 días para realizar la planeación y producción del cortometraje”.

Se invitó a los laguneros a que apoyen esta iniciativa que la hacen jóvenes estudiantes, quienes podrían potenciar sus habilidades y ser, tal vez, en un futuro grandes productores de cine en México y el mundo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.