//‘NOS PREPRAMOS PARA UN REGRESO SEGURO Y DIGNO A LA ESCUELA’ EN DURANGO

‘NOS PREPRAMOS PARA UN REGRESO SEGURO Y DIGNO A LA ESCUELA’ EN DURANGO

Se prepara Durango para realizar las preinscripciones a nivel básico a partir del 2 al 15 de febrero, dar mantenimiento y desinfección de las instalaciones educativas en la entidad.

En rueda de prensa, el gobernador José Rosas Aispuro Torres declaró que se realizarán mejoras a los centros educativos públicos de Durango, a nivel preescolar hasta secundaria, por lo que realizarán inversiones por más de 70 millones para desinfectar las aulas y oficinas, dar mantenimiento, habilitar sanitarios, material para la toma de temperatura, gel antibacterial y otros insumos para tener un regreso seguro a la escuela cuando se autorice.

Mencionó que también tienen contemplado dotar de computadoras, laptos, así como refrigeradores y congeladores para quienes tengan cocinas en la entidad.

“Nos preparamos para un regreso seguro y digno” a los centros educativos de Durango.

Declaró que la educación forma y transforma al ser humano, por lo que se entregarán becas al desempeño académico a los alumnos destacados en 2020.

Citó que la entidad es la que más inversión realiza a la educación, y citó que en 2020 se destinó el 56 por ciento de las participaciones federales en gasto educativo.

El gobernador dijo que implementan estas acciones para no dejar sola a la sociedad y dar oportunidades de una mejor vida a los duranguenses.

“En Durango se está haciendo el esfuerzo para reorientar el gasto a necesidades más prioritarias”.

Indicó que una de ellas será el regreso a clases presenciales cuando las autoridades sanitarias así lo autoricen.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.