//OFERTA UTT PRIMER MAESTRIA EN INGENIERÍA EN MANUFACTURA INTELIGENTE, ÚNICA EN LA ENTIDAD

OFERTA UTT PRIMER MAESTRIA EN INGENIERÍA EN MANUFACTURA INTELIGENTE, ÚNICA EN LA ENTIDAD

Lanza la Universidad Tecnológica de Torreón su primer posgrado en ingeniería para la Manufactura Inteligente, el cual es único en la entidad y que hay pocas instituciones en el país que lo ofrece.

En rueda de prensa, Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT, dijo que esto es un gran avance para la institución, ya que es la primera maestría que se ofrece a egresados y empresas de la zona para especializar a su mano de obra en manufactura.

Relató brevemente que se tuvo que trabajar con empresarios para conocer sus necesidades y ver si responden a este posgrado.

Se mencionó que el candidato deberá ser profesionista titulado de ingeniería o licenciatura relacionada al área de formación profesional del programa que requiera adquirir conocimiento, así como desarrollar habilidades técnicas para gestionar proyectos innovadores que incorporen técnicas de manufacturas avanzad y tecnologías emergentes.

Las áreas de formación de ingeniería o licenciatura son: desarrollo y gestión de software, tecnologías de la información, metal mecánica, mecatrónica, mantenimiento industrial y tecnologías de la producción.

Otros de los requisitos de ingreso son: poseer titulo y cédula profesional de ingeniería o licenciatura afín al programa de la maestría. También se pide haber obtenido un promedio de egreso mínimo de 8 o equivalente en licenciatura o ingeniería, estar laborando en una empresa en un área afín a la formación del programa de posgrado, aprobar el curso propedéutico establecido para el programa de maestría y realizar la entrevista con el comité de admisión del programa. El dominio del idioma inglés es indispensable.

Se mencionó que el costo de la ficha es de 900 pesos, 1,250 pesos inscripción y pago de 6,400 pesos por cuatrimestre. Para egresados de la UTT se da un precio preferente de 5,120 pesos.

Hasta el momento se contempla abrir dos grupos de trabajo, no mayores de 20 estudiantes cada uno.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.