//PRESENTA UA DE C SU NUEVO MODELO EDUCATIVO AL SECTOR PRODUCTIVO REGIONAL

PRESENTA UA DE C SU NUEVO MODELO EDUCATIVO AL SECTOR PRODUCTIVO REGIONAL

La Universidad Autónoma de Coahuila realizó la presentación de su nuevo modelo educativo a socios del Grupo Empresarial de La Laguna, arrancando con su Centro de Transferencia del Conocimiento.

Sandra López Chavarría, coordinadora de la UA de C, junto con su equipo de trabajo tuvo una reunión con presidentes de varias cámaras y organismos empresariales de la región para exponer los pormenores de este nuevo esquema de enseñanza, con la finalidad de mejorar las capacidades y habilidades de estudiantes de las diferentes carreras de la universidad.

Guillermo Martínez Ávila, vocero del GEL, dijo que platicaron con funcionarios de la institución educativa y se hicieron varias propuestas para lograra una mejor vinculación, con la finalidad de lograr egresados de acuerdo a los perfiles que demanda el mercado laboral.

Mencionó que se indicó que es necesario que los estudiantes realicen prácticas profesionales desde el inicio de la carrera, y la necesidad de los estudiantes se metan y conozcan las políticas públicas que implementa el gobierno.

TRABAJO CONTINUO

La coordinadora de la UA de C explicó en rueda de prensa que el nuevo modelo educativo plantea un proceso de construcción en donde se reconoce la importancia de la vinculación con el sector productivo.

Dijo que han visto que es importante formar un perfil de estudiantes de acuerdo a las necesidades del sector productivo.

Mencionó que en esta primera reunión de trabajo se concluyo que seguirán trabajando con el GEL e interactuando con la universidad para que los estudiantes tengan herramientas y capacidades para poder labor dentro del mercado productivo.

López Chavarría declaró que el nuevo plan de estudios tardará 2 años, pero que no esperarán, sino que usarán el Centro de Transferencia del Conocimiento el cual ya se tiene en operación.

Dijo que con dicho centro se van a complementar en tanto se tienen los nuevos planes de estudio, realizando una evaluación, capacitación y valuación de los estudiantes en normas de competencia laboral.

“Vamos a ir construyendo con el sector privado” el nuevo plan de estudios de la universidad.

La coordinadora explicó que todos los comentarios son bien recibidos y que serán reportados al rector.

Destacó que desde ahora comenzarán a sacar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarias para colaborar con las empresas de la región, impulsando también el lado emprendedor y abrir sus propios negocios.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.