//REALIZARÁN 8 ALUMNOS DE LA UTT UN VIAJE DE INTERCAMBIO A PARÍS

REALIZARÁN 8 ALUMNOS DE LA UTT UN VIAJE DE INTERCAMBIO A PARÍS

La Universidad Tecnológica de Torreón tiene más de 17 años participando en el programa Mexprotec, el cual permite a sus estudiantes prepararse en Francia, por lo que este martes se celebró la llegada de la generación 2019 y la partida de la generación 2020.

Durante la reunión se diálogo con Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila, y Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT, con los seis estudiantes que regresaron de Francia, así como con los ocho alumnos que volarán a París el próximo mes para iniciar su licencia profesional de un año.

El secretario Higinio González dijo a los estudiantes que estas experiencias les cambian la visión de la vida, al tiempo de felicitarlos por este gran logro.

“Empiezan a ver la vida de una manera diferente, empiezan a ver su país de una manera diferente, empiezan a darle una visión distinta, cuando ustedes regresan ya no son los mismos que se fueron, ahora tienen una experiencia internacional que les va permitir ver la vida de otra forma. Muchas felicidades a los que vuelven, muchas felicidades a los que van, son muy poquitos los mexicanos que tienen esa gran oportunidad, aprovéchenla lo más que puedan y disfrútenla”, concluyó el secretario.

“Este convenio que tenemos con el gobierno francés ha permitido que 87 de nuestros estudiantes vayan a Francia para prepararse con una licencia profesional por un año”, el rector Raúl Martínez resaltó la gran oportunidad que han tenido los alumnos de la UTT.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.