//SIGNA UTT ACUERDO CON SMRT ENGLISH PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

SIGNA UTT ACUERDO CON SMRT ENGLISH PARA LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES

La Universidad Tecnológica de Torreón firmó un convenio con Smrt English, lo que le permitirá a la institución el acceso a su plataforma de clases de inglés que contribuirá en gran medida a la formación de los estudiantes.

En un comunicado se indicó que se realizó una reunión virtual para firmar el convenio, teniendo como testigo de honor al secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, quien presenció la firma por parte del rector Raúl Martínez Hernández y Jim Clark, CEO de Smrt English. Además de contar con la participación de Ana Sesma, CEO de Smrt English en México. La firma por parte de la UTT se realizó de forma presencial en la oficina del secretario de Educación del Estado, en Saltillo.

“Para nosotros es importante el dominio del idioma inglés por la cercanía y la creciente relación comercial, industrial y económica que tenemos con países de habla inglesa. Por ello el inglés se ha considerado en Coahuila como una necesidad y una oportunidad no sólo para las personas que lo dominan, sino como un crecimiento para las posibilidades de desarrollo de nuestro Estado”, destacó el secretario Higinio González. Además, apuntó que un millón 50 mil coahuilenses pertenecen al sistema educativo, por lo que uno de cada 3 habitantes del estado asiste a una institución de educación.

“Esta plataforma incluye la práctica escrita, evaluaciones, ejercicios gramaticales, videos interactivos, asistencia y sesiones virtuales con alumnos de otros países, lo que les permitirá expandir sus horizontes y tener una visión globalizada del idioma”, comentó el rector Martínez Hernández.

PLATAFORMA GLOBAL

Por su parte, Jim Clark reafirmó el compromiso de colaborar con los profesores y alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón, para desarrollar un aprendizaje de excelencia en el idioma inglés. La plataforma cuenta con más de 241,662 estudiantes y 6,253 profesores a nivel mundial.

Ana Sesma informó que la empresa tiene más de 18 años trabajando en México, y dijo que “este programa ha hecho posible que muchos estudiantes de escuelas públicas y privadas tengan acceso a una posibilidad que les permita aumentar su nivel de inglés, lo que les potencia el aprovechar becas de movilidad, así como desarrollarse académicamente”.

En Vancouver, Smrt English nació como un producto desarrollado para el Canadian College of English Language (CCEL) de 2011 a 2013, generó una gran impresión en estudiantes y maestros por lo que poco después en enero de 2013 se lanzó como una plataforma accesible a nivel mundial para otorgar licencias a las escuelas fuera de Canadá.

La plataforma se basa en un aula virtual y el profesor que utiliza su propio plan de estudios en línea, un programa de gestión de aprendizaje basado en la web y que es fácil de usar, así como el acceso a recursos en línea que ya fueron desarrollados.

Mediante esta plataforma, se llevará a la UTT un paquete completo para cumplir con la visión de internacionalización, basado en un plan de estudios de inglés combinado que se soporta en la parte de tecnología mediante el maestro, capacitación docente, vínculos de asociación con universidades e institutos canadienses, oportunidades de movilidad, cursos de preparación para exámenes y proyectos de empresas conjuntas mediante Uniendo Smrt English, tanto canadienses como a nivel internacional.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.