//TRABAJAN UNIVERSIDADES EN ESTUDIO SOBRE TABULADORES SALARIALES POR PUESTO EN EMPRESAS LAGUNERAS

TRABAJAN UNIVERSIDADES EN ESTUDIO SOBRE TABULADORES SALARIALES POR PUESTO EN EMPRESAS LAGUNERAS

Proponen universidades realizar un análisis de tabuladores de salarios que tienen las empresas en La Laguna para tener datos reales si hay pagos bajos o no en la zona.

Tras reunirse con socios de Canacintra Gómez Palacio, Luis Arturo Dávila, rector de universidad Lasalle laguna, dijo que buscan a través de un estudio de fondo del pago que realizan empresas para diferentes puestos, y evitar hacer suposiciones que se paga poco o mucho por cierto puesto por empresa.

Indicó que estas acciones son parte del proyecto de vinculación, el cual reporta un avance con 4 reuniones con empresarios y universidades para realizar tareas concretas.

Compartió que una de las recomendaciones es hacer una consulta con alumnos sobre los factores que les obligó a migrar de la región.

El rector explicó que el estudio se pospuso debido a la pandemia, pero que buscan reactivarlo ahora y tener datos concretos.

“Con el tabulador y el convenio con Canacintra GP se acelerará la información y se tendrán datos reales”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.