//TRAS 8 DECADAS DE HISTORIA, ELEVAN A UNIVERSIDAD AL INSTITUTO 18 DE MARZO

TRAS 8 DECADAS DE HISTORIA, ELEVAN A UNIVERSIDAD AL INSTITUTO 18 DE MARZO

Al celebrarse de manera formal el acto de cambio de rango del Instituto 18 de Marzo a Universidad 18 de Marzo, la presidenta municipal Marina Vitela reconoció a dicha institución educativa con más ocho décadas de historia por haber dado oportunidad de estudio a muchas generaciones de gomezpalatinos, entre ellos varios integrantes de su familia.

“Por cambiar la vida de muchos”, la edil gomezpalatina felicitó a quienes se esmeraron durante mucho tiempo en la búsqueda del decreto que diera categoría de universidad a esta casa de estudios, de modo que afirmó que se trata de un día de fiesta y destacó el esfuerzo que ha hecho su Administración, apoyando el fortalecimiento de dicho proyecto al autorizar la donación de terrenos para la construcción de la Universidad.

En presencia del Gobernador de Durango, funcionarios, ex directores, actuales directivos y exalumnos, Marina Vitela insistió en que el Instituto 18 de Marzo tiene una historia muy importante en la vida de muchos gomezpalatinos y duranguenses, personajes políticos y profesionales que han escalado a otros espacios y ganado el reconocimiento social; poniendo como ejemplo a Jorge Torres Castillo, decano de los directores de ese plantel.

Por todo lo anterior, insistió en que el Municipio ha hecho lo que le toca a favor de la ahora Universidad 18 de Marzo y, aunque admitió que se va un poco atrás de las necesidades y exigencias de la sociedad “por fin, se da esta batalla y esta lucha con tantos actores trabajando en algo que vamos a heredar a las próximas generaciones”. 

Finalizó comentando que espera que pronto, agotados los trámites, se pueda tener en Gómez Palacio la Universidad 18 de Marzo.

En el acto de lectura del Decreto se hizo referencia a la donación de 46,638 metros cuadrados de terreno ubicado en El Centenario, para la construcción de sus instalaciones, aprobada de manera unánime por el Cabildo.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.