//UNIVERSITARIOS PRESENTARÁN PROPUESTAS DE SOLUCIÓN PARA EL PROYECTO DE METROBÚS

UNIVERSITARIOS PRESENTARÁN PROPUESTAS DE SOLUCIÓN PARA EL PROYECTO DE METROBÚS

Abre el Consejo Técnico de Infraestructura de La Laguna (CTIL) la puerta a estudiantes de diversas universidades de la zona para presentar propuestas y analizar problemáticas urbanas de proyectos públicos y privados.

Omar Puentes, presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, informó que varias universidades de la región de las carreras de arquitectura, ingeniería civil y eléctrica forman parte CTIL, por lo que participan evaluando varios proyectos como tal, desde su propuesta, desarrollo y problemáticas de operación, así como el dar soluciones.

Destacó que ya se han llevado varias mesas de trabajo con estudiantes de los últimos semestres de dichas carreras profesionales, para analizar el proyecto del Metrobús.

Dijo Omar Puentes que es fecha que este plan de movilidad sigue sin operar, pese a que se cuenta con infraestructura para ello.

Opinó que debido a que los universitarios son usuarios del transporte público pueden dar mejores opiniones y soluciones en el renglón de movilidad urbana y presentar grandes propuestas.

Mencionó que se estuvo trabajando en varias sesiones y participan 11 universidades públicas y privadas con la carrera de arquitectura, 5 de ingeniería civil y 4 de ingeniería eléctrica.

Explicó que se dará un reconocimiento a estudiantes participantes y una carta como parte del servicio social realizado.

Destacó que lo más importante es la vinculación de estudiantes a un trabajo real, así como la interacción con funcionarios del gobierno.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.