//VEN FAVORABLE CONVENIO PARA UNA VINCULACIÓN REAL CON EL SECTOR PRODUCTIVO

VEN FAVORABLE CONVENIO PARA UNA VINCULACIÓN REAL CON EL SECTOR PRODUCTIVO

Asociación de soldadores ve favorable la firma de convenio entre empresarios, instituciones educativas y el IMPLAN Torreón para fortalecer una vinculación real con el mercado laboral.

David Sada Salinas, presidente de la Sociedad Americana de Soldadura (AWS) capítulo Laguna, dijo que ellos llevan casi 4 años trabajando para lograr la aprobación de la carrera técnico profesional en soldadura en el Conalep, así como el plan de estudios que se impartirá a estudiantes a nivel nacional.

Indicó que la propuesta es que los estudiantes aprendan a soldar, pero ahora a nivel técnico profesional, por lo que la AWS Laguna ha estado trabajando de la mano con el Conalep para definir planes de estudio, mismo tiene un avance del 75 por ciento.

Citó que ya se tiene contratada la primera y segunda generación de egresados de esta carrera en La Laguna.

TODO FAVORABLE

Hoy por la mañana fue firmado un acuerdo de colaboración entre el Grupo Empresarial de La Laguna, el CIESLAG e IMPLAN Torreón, lo cual promete que las instituciones educativas tendrán un acercamiento real con el mercado laboral.

Al respecto Sada Salinas declaró que “todo es favorable” lo que se haga para tener una vinculación entre escuelas y empresas.

Platicó que la asociación que representa ha trabajado con el Conalep y Canacintra Torreón para la creación de la carrera técnica profesional de soldadura, la cual va avanzando.

Compartió el presidente de la AWS Capítulo Laguna que se ha diseñado un plan de estudios tan especializado, el cual no se ve en las carreras profesionales al usarse maquinaria más avanzada.

Mencionó que actualmente trabajan de la mano con la UA de C, en la carrera de ingeniería mecánica transformar un diplomado de soldadura a una licenciatura, por lo que espera que pronto se abra esta carrera de soldador.

Citó que desde 2017 se comenzó a diseñar la carrera de técnico profesional en soldadura en Conalep.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.