//ANUNCIA INE CIERRE DE CAMPAÑAS ELECTORALES EN TODO EL PAÍS

ANUNCIA INE CIERRE DE CAMPAÑAS ELECTORALES EN TODO EL PAÍS

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que la totalidad de las campañas electorales de los partidos políticos y de las y los candidatos independientes que, buscarán alguno de los cargos de elección popular durante la jornada del próximo 6 de junio, deberán concluir este día a las 24:00 horas.

En un comunicado se indicó que todas las candidaturas que participan en la contienda electoral, tanto federal como local, a partir del primer minuto de mañana, 3 de junio, ya no podrán hacer promoción personal ni de sus plataformas electorales, con lo que se da paso a la etapa de reflexión del voto.

El número de personas que participaron en las diferentes candidaturas a diputaciones federales y locales, gubernaturas, alcaldías, presidencias municipales, juntas municipales, presidencias de comunidad, primeras concejalías de ayuntamiento, sindicaturas y regidurías, da cuenta de la complejidad del actual proceso electoral, el más grande de la historia.

Como parte de las campañas, los candidatos tenían permitido distribuir propaganda electoral impresa, reciclable y biodegradable, así como fijar propaganda en inmuebles de propiedad privada con permiso del propietario y en mamparas de uso común previo acuerdo de autoridades competentes.

Adicionalmente accedieron a radio y televisión a través del tiempo que les otorgó como prerrogativa la Constitución, realizar marchas o reuniones previo aviso a las autoridades competentes y usar gratuitamente locales cerrados de propiedad pública con autorización previa.

Las campañas electorales estuvieron marcadas por las medidas preventivas en materia de salud emitidas por el INE para salvaguardar tanto a las y los candidatos, como a la sociedad en general frente a la situación de pandemia provocada por el virus de COVID-19, razón por la cual muchos eventos de campaña se llevaron a cabo de forma virtual y a través de las redes sociales o plataformas digitales.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.