//CONFÍAN EN BUENOS RESULTADOS DE CONSULTA POPULAR, PESE A LA FALTA DE CASILLAS EN EJIDOS

CONFÍAN EN BUENOS RESULTADOS DE CONSULTA POPULAR, PESE A LA FALTA DE CASILLAS EN EJIDOS

Aunque saben que muchas casillas no abrirán para la Consulta Popular contra ex presidentes a realizarse el 1 de agosto a nivel nacional, Irma Ramírez dijo que solo el 30 por ciento de las casillas estarán funcionando a nivel nacional.

La promotora de este movimiento lamentó que en muchas colonias y ejidos no se instalarán casillas y que no se hizo la promoción necesaria para que todos participen en esta primera consulta nacional.

Critico al INE por no dar una adecuada información a los ciudadanos.

Irma Ramírez destacó que la Consulta Popular promueve la democracia participativa ciudadana.

“Es la primera vez que se realiza una consulta popular  y es necesario que sea un ejercicio que se convierta en una costumbre democrática”.

Mencionó la promotora de estas acciones que se necesitan 37 millones de votos de ciudadanos y confía en que se logren, pese a que hay una escasa promoción de 15 días por parte del Instituto Nacional Electoral.

Reconoció que será un gran reto realizar bajo estas condiciones la Consulta Popular, ya que no hay dinero para realizar una campaña nacional, sobre todo porque hay ejidos en donde no habrá casilla.

Refirió que en muchas comunidades de Viesca no tienen casilla y que los observadores tuvieron muchas dificultades para recibir la capacitación.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.