//PRESENTAN LA CAMPAÑA ‘YO VOTO X’ PARA MOTIVAR A CIUDADANOS A IR A LAS URNAS

PRESENTAN LA CAMPAÑA ‘YO VOTO X’ PARA MOTIVAR A CIUDADANOS A IR A LAS URNAS

Esta mañana en rueda de prensa, Coparmex Laguna y las Asociaciones Laguna Yo Te Quiero, Participación Ciudadana 29, Asociación Cívica de La Laguna, 

Consejo Cívico de las Instituciones e Impulso Ciudadano, presentaron la campaña “Yo Voto X” cuyo propósito es motivar el voto en la próxima jornada 

electoral del 6 de junio. 

Destacaron que este proceso electoral es el más importante en la historia de México, tanto por el número de participantes inscritos en el padrón electoral, 95 millones de mexicanas y mexicanos, como por el número de puestos de elección, 21 mil cargos de representación popular. 

Cristina Argüello y Roberto Olvera, voceros de Impulso Ciudadano indicaron que en las elecciones del año pasado 4 de cada 10 personas acudieron a votar, por lo que es necesario motivar a la participación de las y los jóvenes laguneros, a través de diversas actividades.

Puntualizaron que, para la jornada electoral del 6 de junio, se espera que 25 millones de jóvenes – el 30 por ciento de la lista nominal- tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto. 

Precisaron que, para motivar el voto joven, Impulso Ciudadano ha creado materiales amigables para promover el voto razonado e informar sobre las consecuencias que se tienen si no se vota.

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de Coparmex Laguna, indicó que ellos, como parte de su campaña “Participo, Voto, Exijo”, han invitado a los socios y a 

organizaciones a sumarse a estas campañas de promoción de la participación cívica, que es lo que México necesita.

“Hoy nos unimos a Yo Voto X para fortalecer el mensaje de la necesidad que tenemos de acudir a las urnas, de hacer un voto informado y razonado, porque el rival a vencer es el abstencionismo.En las empresas de Torreón estamos concientizando a nuestros trabajadores sobre la importancia a acudir a votar, porque el voto es la herramienta que tenemos para asegurar un sistema de gobierno con equilibrios para la construcción de un México democrático y en paz”, indicó. 

Por su parte Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones, informó que históricamente la participación ciudadana es baja, de ahí la importancia de motivar a la gente a salir a votar. De acuerdo a las estadísticas del CCI, entre los jóvenes de 19 a 29 años es donde se encuentra el mayor nivel de abstencionismo. “En lo local, sentimos que hay mucha gente que no vota y hacemos un llamado a acudir a las urnas para fortalecer la democracia de México” dijo. 

Patricia Tobias, Presidenta de Participación Ciudadana 29 afirmó que uno de los ejes de PC29 es justamente la promoción de la participación de la sociedad, por  eso es que se suman a “Yo Voto X” para motivar a nuestros jóvenes a ejercer su derecho y cambiar esas cifras de abstencionismo. Informó que, en las páginas de los organismos y asociaciones participantes, se difundirán actividades informativas sobre las elecciones y la importancia de votar el próximo 6 de junio.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.