//AMEXGAS NO DESCARTA DESPIDOS Y DESABASTO EN EL SERVICIO DE GAS LP POR TOPES EN PRECIO

AMEXGAS NO DESCARTA DESPIDOS Y DESABASTO EN EL SERVICIO DE GAS LP POR TOPES EN PRECIO

Carlos Serrano, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP, dijo que las plantas tendrán que tomar decisiones económicas que duelen mucho si no se logra una certeza jurídica y económica para garantizar el abasto dentro del mercado.

Reconoció que algunos podrían plantear recortar hasta un 30 por ciento de su planta laboral ante un tope de precios que no reconocen los costos de operación y distribución del combustible.

Explicó que para muchos de ellos no será rentable seguir moviendo el mismo número de pipas de gas LP, sino la mitad por no tener recursos para el pago de gasolina y sueldos de repartidores.

Carlos Serrano expresó que las empresas buscarán subsistir para mantener sus operaciones, generando desabasto regional o temporal, o bien detonar un mercado negro.

TOPES NO GENERAN COMPETENCIA NI BAJOS PRECIOS

Carlos Serrano Farrera, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado, señaló que se tienen reuniones con autoridades federales para ver el tema del tope de precios a plantas distribuidoras, sin embargo, consideró que ninguno de ellos contempla los costos de operación y distribución, por lo que no se deben establecer estos precios en 145 zonas del país, con tarifas distintas. Dentro de los riesgos que ve dentro del mercado de no llegar a un acuerdo con la autoridad federal es un desabasto regional o temporal, se pone en peligro el servicio y seguridad y la creación de un mercado negro del gas LP a nivel nacional bajo este escenario.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.