//‘EL OBJETIVO ES QUE TODOS PUEDAN ACCEDER A LOS PANELES SOLARES’

‘EL OBJETIVO ES QUE TODOS PUEDAN ACCEDER A LOS PANELES SOLARES’

A todos les interesa entrar al Mercado de la Energía de Canacintra, señaló Carlos González y agregó que se busca que todos los socios puedan acceder a la compra de paneles solares y autogenerar su electricidad.

Tras la reunión de trabajo que sostuvieron con los desarrolladores de la plataforma, comentó el presidente de Canacintra Torreón que desde hace un año vienen trabajando con los desarrolladores de la plataforma, la cual permite hacer la mejor propuesta financiera para las Pymes  con el solo hecho de escanear el recibo de energía eléctrica de la CFE.

“El objetivo es lograr que todos puedan acceder a los paneles solares”.

Indicó que los energéticos son parte importante de sus costos de operación, por lo que es vital que los negocios se autoabastezcan de su propia energía.

Citó que Canacintra y CANINTRE trabajan en este proyecto con una firma global desarrolladora de una plataforma que permite, desde un celular, analizar los consumos de electricidad con el recibo de la CFE y dar propuestas financieras para invertir en paneles solares.

Opinó Carlos González que la cotización no se hace para cubrir el 100 por ciento de la demanda energética de los negocios, sino encontrar la mejor opción financiera para la Pyme.

Recordó que las tarifas de la CFE se establecen en base al volumen, tanto por el horario y los kw/h, por lo explicó que la plataforma analiza en su propuesta de cómo pegarle a los costos más caros que representan entre un 60 a un 80 por ciento del consumo, por lo que será más rápido pagar la inversión en paneles solares.

“Lo interesante es que se puede hacer desde un celular escanear el recibo de la CFE y tener la mejor solución”.

Sin precisar un número de Pymes que han levantando la mano, el presidente de Canacintra Torreón afirmó que “todos pueden entrar y están interesados, pero quieren primero verlo jalando”.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.