//FENSA, MUY AFECTADA POR LA FALTA DE GAS NATURAL

FENSA, MUY AFECTADA POR LA FALTA DE GAS NATURAL

Fundidora Especializada del Nazas es una de las empresas laguneras que fueron severamente afectadas con la escasez de gas natural, por lo que ha tenido que detener la fundición y tratamiento térmico.

Sergio Martínez, director de esta compañía, relató que sus procesos requieren entre 24 a 36 horas para la elaboración de piezas hechas a base de fierro vaciado, hierro o acero, por lo que es un gran consumidor de gas natural que usan sus hornos.

Con clientes como Peñoles y otras grandes mineras de Canadá, la empresa resintió de manera sorpresiva el corte de gas natural hace unos días por la noche, a pesar que le informaron que podía seguir trabajando las piezas.

Relató que usan el gas natural para realizar el tratamiento térmico y poder transformar el material a la pieza deseada por el cliente.

Indicó que ante la información de las fuertes nevadas en Texas y al congelamiento de tuberías, no podría enviarse el combustible a México, por lo que habló a la compañía de gas para saber si podía o no iniciar con un tratamiento térmico para realizar algunas piezas, a lo cual le señalaron que podía hacerlo. Sin embargo, dijo que comenzaron los procesos, pero que después de 8 horas de haber iniciado llegaron empleados a cerrar la llave del combustible sin avisar.

Lamentó que esto haya sucedido dado que se hecho a perder el material.

Añadió Sergio Martínez que un proveedor de resinas de Monterrey también la informó que no tenía gas natural, por lo que tampoco tendría material para moldear las piezas de sus clientes.

Reconoció que pararon 2 días y que tendrán que esperar hasta el 21 de febrero para contar con el combustible para poder trabajar. Lamento que esto provoca que queden mal con el cliente al no poder entregar el pedido prometido.

Declaró el directivo que en tanto esto se resuelve, el gobierno no ha salido a dar un apoyo al sector industrial y que es complicado contar con un stock de almacenamiento.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.